Annie en mis pensamientos, el amor más dulce

Hace unos meses hice una colaboración con Kakao Books y me enviaron Rainbow Boys para reseñarlo. Me sorprendieron incluyendo en el paquetito también Annie en mis pensamientos. El destino quiso que no lo leyera hasta hace tan sólo unos días, pero cuando lo he leído he descubierto lo que me perdía. Annie en mis pensamientos es maravillosa y la necesitáis en vuestra vida. 

Nuestras protagonistas son Liza y Annie, dos adolescentes en sus últimos años de instituto que se encuentran por casualidad en un museo y entre las que surge una bonita amistad que se irá transformando en mucho más. Al igual que con Rainbow Boys, estamos hablando de una novela que ya tiene un tiempo. Annie en mis pensamientos se publicó en 1982, pero sigue muy vigente.

A lo largo de la novela somos testigos de la historia de amor de Annie y Liza, pero también de sus dudas, de sus propios prejuicios y de los de la sociedad. Además también trata otros temas como la desigualdad social o el feminismo, aunque de manera menos profunda.

“Mi madre siempre (bueno, casi siempre) hacía galletas para nosotros cuando sabía que no iba a estar en casa. Chad dice que sigue haciéndolo, como si se sintiera culpable por no ser ama de casa absolutamente todo el tiempo (…)”

Desde el principio, nos damos cuenta de que la situación de Liza y la de Annie son muy diferentes. Liza no sabe lo que es vivir con un presupuesto ajustado y en un “mal barrio” mientras que Annie está acostumbrada a llevar ropa de segunda mano y a vivir problemas en su instituto. 

Nuestras dos protagonistas tienen vidas muy diferentes, pero cada una encontrará en la otra un punto de apoyo, una válvula de escape, una compañera. Sin embargo, si ya hoy en día ser LGTB no es sencillo, menos aún en 1982.

“- No es ningún problema (…). No es algo negativo. ¿Es que no te das cuenta de que hablas de amor? Hablas de lo que siento por otra persona y de lo que ella siente por mí, no de una especie de enfermedad de la que debas salvarnos.”

Necesitamos más novelas que nos muestren personajes LGTB, que nos den referencias y nos enseñen que existen otros tipos de relación aparte de la heterosexual. Cuando leí y reseñé 7 semanas en París ya dije que necesitábamos más romance entre mujeres. Lo mantengo y desde aquí le doy las gracias a Kakao Books por esta historia tan dulce y tan romántica. Annie en mis pensamientos es un regalo.

Este ejemplar ha sido cedido por la editorial. 

Puntuación: ★★★★★

Etiquetas: